LOS ALKILADOS TE VAN A MORDER

“Ven y muérdeme, vale la pena, luego podemos conocernos”, con esta propuesta directa y atrevida comienza “Muérdeme”, nuevo lanzamiento de la banda colombiana.  

Escrita Por Julian Maya y Juanito (Voz de alkilados), “Muérdeme” producida por Elektrik -uno de los productores más exitosos en la historia del grupo con Solitaria, Mona Lisa, Amor a Primera Vista y La Bicicleta-, en la producción también participaron Maikyful y Maya nuevamente.

“Lo que más nos gusta de Muérdeme es que suena fresco, diferente... Tiene influencias de Brasil marcadas sin dejar de sonar urbano... Tiene una letra provocadora sin ser explícita, es una buena representación de nuestra forma de ver la sensualidad en la música”. Comenta Lucho, tecladista y director del grupo.

El video de “Muérdeme” es el tercer videoclip que dirige Juanito; con una manera especial de narrar el deseo a través de la sombra, es la historia de una pareja que trabaja en la misma empresa y se atrae, pero son demasiado tímidos para hacer algo al respecto; el punto clave del audiovisual está en que las sombras de los personajes no comparten su timidez.

“Este año nos hemos embarcado en varios retos al momento de plantear los videos, comenzamos con un video animado a mano (donde contamos con el gran caricaturista Matador), seguimos con un video hecho todo en planos detalle y ahora venimos con un video que nos retó a contar 2 historias muy diferentes en simultáneo haciendo uso de una retro-proyección y trayendo técnicas del teatro de sombras. Yo me siento muy agradecido con nuestro equipo por confiar en mi y permitirme explorar esta faceta; sabemos que a quienes nos siguen les gusta sentir que nuestra huella está en todos los aspectos de nuestra carrera”. dice Juanito respecto a esta producción audiovisual

“Muérdeme” ya se encuentra disponible en todos los servicios de distribución de música y el videoclip en el canal oficial del grupo en Youtube.

Lo que es con tus caderas es conmigo... Ven y muérdeme, vale la pena.

YOUTUBE SPOTIFY APPLE MUSIC GOOGLE PLAY DEEZER

Agradecimientos especiales a Alberto VO5 por vestir los actores del Videoclip.

"UN BESO" CON SABOR A PLAYA

SCREEN VIDEO WEB SIZED.jpg

ALKILADOS ESTRENA UN NUEVO HIT

Sensualidad y fiesta se mezclan en el más reciente lanzamiento de la banda

Un beso es pasión, es atracción, un beso es deseo, magnetismo y cercanía, con un beso comienzan los mejores momentos de la vida , con un beso empiezan los amores, con un beso todo mejora. “Un beso” es la nueva canción de ALKILADOS.

Compuesta por Denny Way (Una Cita, Travesuras), producida por Ronny Watts y Juanito (Voz de Alkilados); “Un Beso” tiene el sabor de los grandes éxitos de la banda, es una mezcla de sensualidad y alegría que va a tomarse la rumba en Latinoamérica.  “Un beso es FIESTA, es una canción que se apodera de uno y lo obliga a bailar” comenta Lucho (Teclados).

P1311447 web.jpg

 El videoclip que acompaña la canción que fue dirigido por Juanito, producido en Pereira por VideoBrand y contó con la edición de Marlon García, está inspirado en la obra del fotógrafo  Marius Sperlich. “Queríamos una propuesta audiovisual diferente, por eso en el vídeo sólo vemos planos detalle llenos de metáforas y color que representa lo que es la canción: una mezcla de intimidad y energía desbordada”. Asegura Juanito.

Fue grabada en Playa Parking por Manuel García quien también la mezcló y masterizada por Camilo Silva.

El mejor momento de la noche es el momento de “Un Beso”.

HAZ CLIC AQUÍ SI QUIERES “UN BESO”

ALKILADOS: ¡Mejor Artista Urbano en los Premios Mi Gente!

Alkilados gana Mi Gente.jpg

Los ALKILADOS se llevaron una nueva placa de los Premios Mi Gente, esta vez por ‘Mejor Artista Urbano - Pop Urbano' . El evento se celebró en la ciudad de Bogotá, donde además interpretaron su más reciente sencillo ‘Enfermo de Ti’ con una fusión trap y luego compartieron tarima con Yeison Jiménez (Mejor Artista del Año).

Juanito y Lucho agradecieron a todo su público y reconocieron el espacio de los Premios Mi Gente como uno de los pocos que quedan para celebrar la música colombiana:

Alkilados Premios Mi Gente.jpg

GRACIAS a todos los que hacen posible que el sueño de ALKILADOS siga creciendo, a nuestro equipo de trabajo, a nuestras familias y ante todo a nuestros fans... a @migentetv por este espacio, que es uno de los pocos que queda para celebrar la música colombiana! #premiosmigente

Juan Alkilados Mi Gente

El premio es levantarme todos los días a hacer lo que me hace feliz! Pero aprovecho para reiterar mi agradecimiento a @migentetv por celebrar nuestra música!

53251562_171499007188180_6004073245258396834_n.jpg

Este nuevo premio #premiosmigente que va en la maleta no es otro más... es el primero de muchos que nos faltan!!!

53506513_1423630417785624_6235101357694872854_n.jpg

Anoche cantamos Aventurero al ritmo de @grupokvrassoficial@alkilados y @jhonofre 💥💥💥 que honor, poder contar con ustedes muchachos 🙏🏻


ALKILADOS Y MATADOR ESTRENAN ‘ENFERMO DE TI’

Enfermo De Ti” es un lanzamiento que conecta mucho con nosotros porque proviene totalmente de nuestras manos: en la composición, en la producción de la canción, en la realización del VIDEO con los dibujos de Matador (caricaturista pereirano).

LA CANCIÓN

La letra y la música de “Enfermo De Ti” son de Juanito Gálvez (vocalista de ALKILADOS), evocando himnos como ‘Respira’ o ‘Dilema’, que tocaron el corazón de los fans y seguidores más cercanos a nuestra esencia como banda.

“Es una canción de la que me siento muy orgulloso porque, honestamente la escribí hace mucho tiempo, en medio de una tusa… retomarla fue todo un reto de producción, porque queríamos un sonido actual y limpio, muy minimalista, para reforzar la historia que queríamos contar” (Juanito).

 La producción es de Juanito y Ronny Watts, la grabación y mezcla son de Manuel García, en PLAYA PARKING, la masterización, de Camilo Silva.

No estaba despechado hasta que escuché la nueva canción de ALKILADOS, en nuestra mirada se evidencia lo que dice a gritos nuestro corazón. Brutal parce!! Muy cool el video, los felicito 🔥🔥🙏🏻💪🏻 (Sebastián Yatra)

 

EL VIDEO

“Una canción bonita, dedicable, con una letra increíble y una propuesta de video atrevida junto al caricaturista número 1 de Colombia… actuar con los dibujos de Matador en nuestras propias manos, le da mucho valor agregado al video.” (Lucho)

Dirigido y postproducido por Juanito, el videoclip comunica ese aspecto ‘hecho en casa’ y evoca los libros que leíamos cuando éramos niños; cada dibujo lo recortamos nosotros mismos, cada una de las escenas, toda la producción y el montaje también corrieron por nuestra cuenta; es una versión inocente en técnica, divertida y con el picante del humor de Matador: “Contar con su talento como caricaturista e ilustrador fue un estimulo creativo muy grande, porque es vernos a través de otros ojos” (Juanito), es contarle a la gente que somos capaces de reírnos de nosotros mismos.

Encontrar la oportunidad de hacer algo nuevo es un reto que tienen que enfrentar los artistas constantemente. Esta vez Alkilados logra convertir una canción triste como “Enfermo de Ti” en un juego visual gracias a su estupendo video. El secreto: unirse a Matador, uno de los caricaturistas más conocidos de Colombia y hacer una pieza visual única; que en cada viñeta describe con su particular estilo, la tristeza de la ruptura. Sin duda, este será un video que marque una época. (Juan Pablo Restrepo - Programador y Consultor de Contenido HTV)

Enfermo De Ti” lleva esa huella personal que han tenido los momentos más importantes de nuestra carrera y buscaremos que eso cada vez se haga más evidente. ¡Escúchala pronto en tu plataforma favorita!
Compártela y dedícala desde aquí

 

LOS ALKILADOS, NOMINADOS A 4 CATEGORÍAS PREMIOS MI GENTE TV

IMG_5135.JPG

La revista MI GENTE (MI GENTE TV) hace un reconocimiento a los mejores artistas y productores colombianos. En su última edición impresa se anunció quiénes están nominados a  los #PremiosMiGente y ALKILADOS participa en 4 de las categorías:

NOMINACIONES ALKILADOS

1- MEJOR ARTISTA URBANO
2- MEJOR CANCIÓN URBANA con Ella Me Persigue junto a Bonny Lovy
3- MEJOR COLABORACIÓN con Me Gustas Mucho Remix junto a Jorgito Celedón
4- MEJOR CANCIÓN VALLENATO con Me Gustas Mucho Remix junto a Jorgito Celedón

Las votaciones se realizarán desde su pagina web www.migente.fm en el botón de votación premios Mi Gente TV. 

La banda de Pop Urbano termina el 2017 con mucha satisfacción, después de 4 lanzamientos y giras por todo Latinoamérica. 

NUEVO: YA ESTABA CLARO

PABLO FELIU X ALKILADOS

PABLO FELIU X ALKILADOS

#YaEstabaClaro que el sonido de ALKILADOS era una mezcla entre reggae, música urbana y pop: este lanzamiento es un nuevo encuentro con ese sonido esencial, renovado, después de siete años de recorrido musical. Alkilados presenta “YA ESTABA CLARO” y a Pablo Feliú, compositor y artista chileno de 20 años, que empieza su proyecto como solista de la mano del sello ‘La Franquicia’. 

“A Pablo lo conocimos como compositor, a él le debemos el coro de ELLA ME PERSIGUE y produjimos otras canciones de artistas de su sello. Nos propuso esta canción para hacer una colaboración y es momento de mostrar gratitud por la música y por compartir su talento. En la música se debe colaborar por afinidad, por admiración, por cariño… más que por cualquier otro interés... nuestro camino recorrido, puede servir como plataforma para que otros artistas como Pablo crezcan y se den a conocer en otros países”   Juanito Gálvez

YA ESTABA CLARO” es una canción que sorprende y rompe la estructura básica de una canción comercial, con dos momentos bien definidos: el primero es muy íntimo, con pocos instrumentos para lucir la historia, la voz y la letra de Pablo; luego llega un momento efervescente y lleno con Alkilados. Es claro el contraste entre los dos artistas.

“Es el comienzo de una nueva etapa, dejé a un lado mis estudios para dedicarme a lo que amo, compartiendo mis nuevos pasos con uno de los artistas que marcaron un sonido y un lugar en la música urbana, ¡Con la energía de Alkilados, parce! Felicidad, felicidad, todo se describe en felicidad” Pablo Feliú

La canción, escrita por Pablo Feliú y Juanito Gálvez, es la historia de un amor que se acaba, un desahogo, una especie de letanía por un amor perdido; se produjo en Playa Parking de la mano de Ronny Watts, Pablo y Juanito; la mezcla es de Manuel García y la masterización de Camilo Silva. El video se realizó en Santiago de Chile a -2°C, la locación escogida fue una maestranza antigua.

“Muchos de nuestros fans han pedido canciones que evoquen esa faceta inicial de la banda, con canciones como RESPIRA; eso, traducido a un sonido actual, es ‘Ya Estaba Claro’ y para ellos va esta canción.” Lucho Torres

¡Escucha #YaEstabaClaro en tu PLATAFORMA FAVORITA AQUÍ!

VEN: ALKILADOS Y ESPINOZA PAZ ¡MÉXICO Y COLOMBIA!

Spotify-Homepage-Takeover-2.jpg




A Espinoza Paz lo conocimos hace 3 años en una ceremonia de los Premios Grammy en Las Vegas, cuando fuimos nominados a ‘Mejor Interpretación Urbana’; fue una conexión directa, desde ese día quisimos hacer una canción con él… y tiempo después nació ‘VEN’.

¡PLAY en tu aplicación de música preferida!


A nosotros nos suena a mariachi, a Espinoza le suena a reggaetón… y eso mismo les va a pasar cuando la oigan. ¡VEN tiene los dos, con algo de pop y nuestro sonido playero! La van a bailar, la van a cantar, le van a subir el volumen cuando la oigan en todas las plataformas, en la radio o en la discoteca.

La producción estuvo a cargo de Espinoza Paz, Ronny Watts y Juanito Gálvez (vocalista de ALKILADOS), la mezcla es de Marioso y la masterización de Sterling Sound en New York. La dirección del video estuvo nuevamente a cargo de Juan Camilo Pinilla y se rodó en la ciudad de Bogotá. 


Espinoza Paz
es una leyenda viviente de la música mexicana, ALKILADOS es la banda colombiana que evolucionó el pop a lo urbano y VEN es el resultado de mezclar esos dos mundos, MÉXICO Y COLOMBIA,, logrando un nuevo sonido latino, una mezcla que será todo un HIT!


Juanito: “Ven es un sencillo del que estamos muy orgullosos, probando cosas diferentes y retando nuestro sonido con otros géneros; tiene muchos procesos y mucho diseño sonoro, usando elementos del mariachi en el contexto de la música urbana”

 

Espinoza Paz: “Fue un acierto, estoy muy contento de hacer este dueto y le agradezco a ALKILADOS la confianza por haber grabado esta canción: suena bailable, suena muy bien… ¡Suena muy bien!”

 

Lucho: “Ven es retarnos nuevamente a sacar algo diferente a todo lo que está sonando; a la gente siempre le ha gustado nuestras cosas arriesgadas y sé que otra vez se van a identificar

#EllaMePersigue gira por toda Latinoamérica

El pasado 13 de Julio los ALKILADOS gritaron “MÁS PLAYA” con el segundo adelanto de su próximo álbum, presentando ELLA ME PERSIGUE junto a BONNY LOVY en los principales medios de Colombia. En sus redes publicaron: “Los vamos a perseguir por todas partes!”.

7 días después llegaron a Santiago de Chile, su  recorrido se expandió a Lima (Perú), Quito y Guayaquil (Ecuador); ciudad de Panamá, San José de Costa Rica y Ciudad de Guatemala, hasta esta semana en que termina su gira por Asunción (Paraguay), Santa Cruz y La Paz (Bolivia) -se anunció una visita a Argentina próximamente-

12 ciudades, 9 países, 148 entrevistas oficiales en los principales programas de Latinoamérica, 5 showcase y encuentros con cientos de seguidores de la banda en cada ciudad.

ELLA ME PERSIGUE está sonando en todas partes,  #1 en los rankeos generales de Monitor Latino en Bolivia, Chile y Ecuador, #1 en los Top Urbanos de Bolivia y Chile (también lideró estos listados en Ecuador, Paraguay y Costa Rica), se mueve en las primeras 5 posiciones Colombia y actualmente está #1 en el Hot Ranking de HTV. 

#EllaMePersigue va pa' arriba!

Ella Me Persigue ALKILADOS BONNY LOVY LANZAMIENTO

Cerca de su cuarta semana al aire, ELLA ME PERSIGUE de ALKILADOS y BONNY LOVY se toma las primeras posiciones de los charts y listados de MONITOR LATINO en Latinoamérica.

ELLA ME PERSIGUE estuvo esta semana como número uno en ECUADOR (HotSong ECU) y es la segunda canción más sonada en PANAMÁ y COSTA RICA (HotSong PAN - COS). Es número uno en el TOP URBANO DE BOLIVIA y está en el TOP5 del TOP URBANO DE CHILE y COLOMBIA*. En días pasados también fue HotSong en Colombia y Paraguay.

La canción sigue sumando reproducciones en YOUTUBE y llega a los 9.899.939 views, expandiéndose en los países de México, Colombia, Perú, Argentina y Ecuador. En SPOTIFY la canción es más reproducida en Colombia, Perú, España, México, Chile y Estados Unidos.

¡La playa te persigue! Empieza haciendo clic aquí


* (Cifras 09/08/2018)

 

LOS GIFS DE ALKILADOS LLEGAN A 300M DE VISTAS

Mundial Russia Selección Colombia

300 MILLONES DE VISUALIZACIONES

ALCANZARON NUESTROS GIFS EN LA TEMPORADA MUNDIALISTA

ALKILADOS apoyó a la SELECCIÓN COLOMBIA con sus GIFs durante la participación en el Mundial de Rusia, llegando a 306’100.000 visualizaciones el último mes. Artistas y seguidores usaron los stickers en las historias de Instagram y los GIFs en las publicaciones de Twitter como comentarios en Facebook, para acompañar la tricolor en cada partido.

 
El GIF más usado de la temporada, con el mayor número de reproducciones, muestra a Juanito y a Lucho celebrando los goles de la selección.


Los stickers que se hicieron más populares en Instagram fueron las expresiones de angustia y orgullo por la camiseta, cada uno con cerca de 2 millones de visualizaciones.

Las previsualizaciones de los stickers en las cuentas de ALKILADOS empezaron con el pez de NADIE COMO TÚ en el mes de Abril, que inundaron todas sus redes sociales; luego lanzaron algunos gestos, donde Juanito saltó a las tendencias globales durante un día, con el gif del gesto de ‘sorpresa’, a partir de la publicación de una historia de Ryan Tedder, vocalista de OneRepublic interactuando con Foster The People; el gif llegó a 8 millones de visualizaciones en pocas horas, conforme se propagó en más historias.

Busca los GIFs de ALKILADOS en las historias de instagram, en la opción 'GIF' de twitter y en los comentarios de facebook

 

Para ALKILADOS, los gifs han sido la forma más divertida de interactuar con sus seguidores en todas las redes sociales. ¿Ya los has usado?

 

Letra de NADIE COMO TÚ (SILBAMOS)

NADIE COMO TÚ, TE JURO QUE NO HAY NADIE COMO TÚ
TE EXTRAÑO TODO EL TIEMPO, ESTÁS EN MI PENSAMIENTO
ME TIENES COMO UN LOCO EN UN REVOLÚ.

 

Yo fui pal mar, ya no era igual
las estrellas ya no brillaban, todo andaba mal
hasta los peces se veían tristes,
desde el día en que te fuiste
y la luna no tenía luz, estaba apagada.

 

¡Dice! NADIE COMO TÚ, TE JURO QUE NO HAY NADIE COMO TÚ
TE EXTRAÑO TODO EL TIEMPO, ESTÁS EN MI PENSAMIENTO
ME TIENES COMO UN LOCO EN UN REVOLÚ.
 

Baby te quiero a ti, pa' no dejarte ir
te apretaré y no te voy a soltar
porque quiero de ti, lo que me haces sentir
es algo que no puedo explicar.

 

Yo por ti prendo una velita todas las noches,
pa' que no pierdas el camino con la luz,
aquí te voy a esperar, conmigo es tu lugar
ya no habrá marcha atrás.

 

Por las mañanitas yo te extraño más
el desayuno es horrible, no me sabe a na'
Me acuerdo el día en que tú te fuiste
Yo me quedé solito y triste
Ya no duermo, no me da ni hambre porque no estás

 

¿Silbamos?...

 

NADIE COMO TÚ, TE JURO QUE NO HAY NADIE COMO TÚ
TE EXTRAÑO TODO EL TIEMPO, ESTÁS EN MI PENSAMIENTO
ME TIENES COMO UN LOCO EN UN REVOLÚ.

 

‘NADIE COMO TÚ’, la canción que nos tiene silbando a todos!

NADIE COMO TÚ es el primer lanzamiento de ALKILADOS en el 2018, una canción compuesta por Nicky Jam, llena de imágenes y metáforas en busca de un amor perdido. Se grabó y se mezcló en LA INDUSTRIA INC. (Miami), de la mano de Saga WhiteBlack, quien ha realizado grandes éxitos como ‘El perdón’ y ‘Si tú no estás’; la masterización estuvo a cargo de Esteban Piñeros (E.P. Mastering) que trabajó para el álbum ‘Fénix’ de Nicky y la canción ‘Una Cita Remix’ de ALKILADOS.

“La canción del silbido”, como la referenciaba Nicky espontáneamente, llegó a Playa Parking los primeros días de Enero, con un estilo musical cercano al sonido de ALKILADOS. Aunque el artista puertorriqueño no canta en ella, grabó el fragmento del silbido que la caracteriza y orientó todo el proceso de producción de las voces de Juanito.

El videoclip se rodó en Bogotá y fue dirigido por Juan Camilo Castillo y Juan Camilo Pinilla (‘El Orgullo’, ‘Amor a Primera Vista’ y ‘Me Ignoras’), desarrollando una propuesta audiovisual alternativa que rompe las tendencias actuales de la música urbana, a través de una toma única, sin cortes (plano secuencia).

La historia del pez que inundó las redes sociales de ALKILADOS termina con el lanzamiento de NADIE COMO TU (SILBAMOS), ya está disponible en todas las plataformas (clic aquí) para que la escuches una y otra vez.

‘Dice: ¡Nadie como tu, te juro que no hay nadie como tu!’¿Silbamos? ♪♫

¡El 2017 estuvo lleno de Pura Playa!

Nuestros hermanos colombianos Maluma, Reykon, Jorgito Celedón y los chapines de Gangster se unieron a nuestra playa, una chiquita se infiltró en la red y ya todo está listo para lo que viene este nuevo año: Si el 2017 tuvo #PURAPLAYA, el 2018 llega recargado con #MASPLAYA. 

¡Escucha y dale #Play-a todas las canciones! Están en YouTube, Spotify y todas las plataformas digitales:

¡Mira más videos aquí  y suscríbete a nuestro canal oficial de YouTube "ALKILADOS", donde haremos nuestros próximos lanzamientos!

FELIZ 2018 y atentos a todos los cambios que vienen.

Una Noche Rosada y llena de Vida

ALKILADOS se vinculó al propósito de la Liga Contra el Cáncer (Risaralda) de construir y adecuar un Centro de Radioterapia para Pereira y toda la región cafetera.

La #NOCHEROSADA del pasado jueves 16 de Noviembre, además de promover conciencia sobre el diagnóstico oportuno del cáncer de mama en hombres y mujeres, fue un evento lleno de vida, música y color con el concierto especial que la agrupación pereirana donó para recaudar fondos y apoyar el objeto social de la Liga contra el Cáncer en la región; en él se lanzó la campaña ANTÓJATE, para recibir apoyo y donaciones de la comunidad, a través de www.antojate.com.co

Esta noche -rosada- puso a prueba la sensibilidad de todos los asistentes y de los mismos ALKILADOS en tarima; los integrantes de la banda visitaron las instalaciones de "la liga", interactuaron con el cuerpo administrativo, con los pacientes y conocieron los proyectos más importantes que realizará la institución en los próximos años.

¡No dejes de ver este vídeo! 

La noche rosada en fotos

(Clic a las miniaturas inferiores)